Trata de aprender a respirar profundamente, a saborear realmente la comida cuando comes, y cuando duermas, realmente duerme. Intenta tanto como sea posible estar completamente vivo con todo tu poder, y cuando rías, ríe todo lo que puedas. Y cuando te enojes, enójate bien. 
Intenta estar vivo. Estarás muerto bastante pronto.
- Ernest Hemingway
Siempre le digo a las chicas "no te lo tomes nunca en serio. Si nunca te lo tomas en serio, nunca terminarás herida, si nunca terminas herida, siempre te diviertes. Y si alguna vez te sientes sola basta con ir a la tienda de discos y ver a tus amigos"
Almost Famous 

Quizá tuvieron razón al poner el amor en los libros
Quizá no podía estar en ningún otro lugar

William Faulkner

La lluvia y los hongos

"¿Sinceridad? Cuidado con la palabrita. Por lo pronto, querida, no era éste nuestro convenio de hace cuatro horas. ¿Recordás lo que dijimos? No existe el pasado. Claro que es difícil abolirlo. Pero reconocé que hubiera sido lindo quedarnos con nuestra imagen de hoy, vos y yo en aquel zaguán oscuro, provisoriamente resguardados del aguacero, vos y yo mirándonos, vos y yo sintiendo que de pronto circulaba entre ambos la corriente milagrosa, vos y yo inscribiéndonos tácitamente en el compromiso de venir aquí, o a cualquier habitación tan sórdida como ésta, para repetir, como siempre con fundadas esperanzas, la búsqueda del amor.

Después de todo, ¿qué crees que es la sinceridad? ¿Que yo te diga lo que te gusta y vos me digas lo que me revienta? Cuidado con la palabrita. La sinceridad (cuando es sincera, porque también hay una sinceridad falluta) siempre nos llevará a odiamos un poco. Ahora me da lástima verte así, tan indefensa, tan iluminada. ¿Querés apagar la luz? Conviene que te cubras, por lo menos. Además, ya no llueve. A lo mejor, tenés razón. Terminada la lluvia, el pasado vuelve a nacer, como los hongos."
(Fragmento). Mario Benedetti
"Un relato breve es una cosa totalmente diferente. Un relato breve es como el beso de un extraño en la oscuridad"
- Stephen King

Fiesta - Hemingway

  - ¿No se ha enamorado nunca?
  - Siempre - contestó el conde. - Siempre estoy enamorado

Frida Khalo

Mereces un amor que te quiera despeinada, 
con todo y las razones que te levantan de prisa, 
con todo y los demonios que no te dejan dormir. 
Mereces un amor que te haga sentir segura, 
que pueda comerse al mundo si camina de tu mano, 
que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel. 
Mereces un amor que quiera bailar contigo, 
que visite el paraíso cada vez que mira tus ojos, 
y que no se aburra nunca de leer tus expresiones. 
Mereces un amor que te escuche cuando cantas, 
que te apoye en tus ridículos, 
que respete que eres libre, 
que te acompañe en tu vuelo, 
que no le asuste caer. 
Mereces un amor que se lleve las mentiras, 
que te traiga la ilusión, 
el café y la poesía.

Las babas del diablo

De repente me pregunto por qué tengo que contar esto, pero si uno empezara a preguntarse por qué hace todo lo que hace, si uno se preguntara solamente por qué acepta una invitación a cenar o por qué cuando alguien nos ha contado un buen cuento, en seguida empieza como una cosquilla en el estómago y no se está tranquilo hasta entrar en la oficina del lado y contar a su vez el cuento; recién entonces uno está bien, está contento y puede volverse a su trabajo.
Que yo sepa nadie ha explicado esto, de manera que lo mejor es dejarse de pudores y contar, porque al fin y al cabo nadie se avergüenza de respirar o de ponerse los zapatos; cuando dentro del zapato encontramos una araña o al respirar se siente como un vidrio roto, entonces hay que contar lo que pasa, contarlo a los muchachos de la oficina o al médico. Ay, doctor, cada vez que respiro... Siempre contarlo, siempre quitarse esa cosquilla molesta del estómago.

- Julio Cortázar
También me regaló un
sol para los días
nublados y
me regaló un
corazón para que
aprendiera a usarlo,
aunque la primera 
lección dictaba,
que era necesario romperlo
para poder utilizarlo.
- Malaci

So let's not be friends