Frida

"Estás presente, intangible y eres todo el universo que formo en el espacio de mi cuarto. Tu ausencia brota temblando en el ruido del reloj; en el pulso de la luz; respiras por el espejo. Desde ti hasta mis manos, recorro todo tu cuerpo, y estoy contigo un minuto y estoy conmigo un momento. Y mi sangre es el milagro que va en las venas del aire de mi corazón al tuyo."

Looking for Alaska

"Esas cosas horrorosas pueden sobrevivirse, porque somos tan indestructibles como queramos creerlo. Cuando los adultos dicen: 'Los adolescentes piensan que son invencibles', con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuán en lo correcto están. Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos podemos romper de manera irreparable. Pensamos que somos invencibles porque lo somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda la energía, solo podemos cambiar formas, tamaños y manifestaciones. Ellos olvidan eso al envejecer. Temen perder y fracasar. Pero esa parte nuestra, más grande que la suma de nuestras partes, no puede nacer y no puede morir, así que no puede fracasar."
- John Green

"Vives con la falsa ilusión de que puedes arreglar cuanto no es perfecto. Por eso te casaste con alguien que se moría de cáncer. Tú no amas, necesitas. Y ahora que él está muerto necesitas un nuevo caso de caridad, por eso sales conmigo. Te doblo la edad, no soy guapo ni encantador ni simpático. Pero soy lo que necesitas: estoy lastimado. "

Si hoy volvieras

    Si hoy volvieras
con los ojos cargados de promesas,
con las manos cargadas de caricias;
si hoy volvieras
con la mente ya limpia de traiciones,
con el alma ya limpia de rencores
¿qué podría yo darte?
Mis ojos ya vieron muchos paisajes,
mis manos se han hastiado de caricias,
tu imagen se ha borrado de mi mente
y tengo una alma nueva cada día...
Si hoy volvieras a amarme,
serías en mi vida un pobre extraño...
para el perdón, el tiempo no ha corrido,
para poder amarte ya es muy tarde.


Recuerdos Prestados

"Cuando murió, le dio por rodearse de todas las cosas que mamá adoraba. Ponía a Gay Byrne en la radio cada mañana, veía los programas de televisión favoritos de mamá, compraba sus galletas favoritas cuando hacía la compra semanal aunque nunca se las comía. Le gustaba verlas en el estante cuando abría el armario, le gustaba ver sus revistas al lado del periódico. Le gustaba que sus zapatillas estuvieran al lado de su butaca junto al fuego. Le gustaba recordarse a sí mismo que su mundo no se había desmoronado por completo. A veces todos necesitamos tanto pegamento como podamos conseguir, sólo para no caernos a pedazos."
- Cecelia Ahern.
Tal vez te sientas como un poeta, pero te escuchas como un idiota.

Si quieres

Si quieres
bailamos
o nos besamos
nos escondemos
te miro
o nos miramos
nos abrazamos
o nada
si quieres me voy
y no regreso
nos olvidamos
nos dejamos
y ya.

“Porque tengo más deudas con su espalda de las que nadie tendrá jamás con la Luna.
Y mira que hay tontos enamorados en este mundo.” -
(...) Y este incidente no es un suceso normal y corriente. Merece una reacción estrafalaria. Comportarse correctamente, actuar como un adulto se me antoja equivocado porque no quiero tener a nadie cerca. Me han atizado y vapuleado física y psicológicamente. Quiero estar a solas para llorar, quiero sentir pena de mí misma sin compasión ni explicaciones clínicas. Quiero ser ilógica, autocompasiva, introspectiva, sentirme amargada y perdida durante unos pocos días más, por favor, y quiero hacerlo a solas.

Rayuela