Tantos corazones sinceros siendo destruidos. 
Tantos corazones hipócritas siendo amados.

Esperanzas y miedos


Youth

Y si sigues respirando, eres de los afortunados, porque la mayoría de nosotros estamos tirando de pulmones estropeados, prendiendo fuego a nuestro interior por diversión, coleccionando nombres de los amores que terminaron mal.

Y si sigues sangrando, eres de los afotunados, porque la mayoría de nuestros sentimientos están muertos y enterrados. Estamos prendiendo fuego a nuestro interior por diversión, coleccionando fotos de la inundación que destruyó nuestra casa, fue una inundación lo que destruyó esto.

Y si estás enamorado, entonces eres el afortunado, porque la mayoría de nosotros estamos amargados por alguien, prendiendo fuego a nuestro interior por diversión para distraer nuestros corazones para no echarles de menos.
Pero yo siempre estoy echándole de menos...

Daughter

Luna Extraña

Luna extraña
que se escapa de la noche
para ver al sol partir
rodeada de azul estás

 Luna extraña
te acercas un poco más
por primera vez te sonrojas
y tiemblas al caminar

Él te vio
te vio, te vio
Rieron juntos un segundo
y luego cada cual siguió su curso

Desde entonces
sales al atardecer
y esperas que un día de estos
el tiempo deje de correr

Él se va
se va, se va
Inalcanzable

Él se va
se va, se va
Y por primera vez te das cuenta 
de que brillas más que antes

Luna extraña
que te pareces a mí
tu noches ya no es tan oscura
lo llevas dentro de ti

Alejandro y María Laura

"Tengo tanto para darte; 
un beso en libertad, un abrazo por la noche, un cuento que te haga soñar.
Si la vida nos juntó a los dos para crecer, amor, contigo yo quiero aprender."
Tú 
eres
mío
mientras
dure.
Tú,
mi
amor
largo
plazo

Confesión

Quiero confesar que eres mi autor favorito. Me hice adicta tanto a la prosa como al verso, a las rimas que suben como burbujas y me hunden más profundo en ti. Quiero confesar que me muero por amanecer junto a todo eso cada día, por que sientas como despierta mi piel con cada palabra tuya, por ver en tus ojos cuando nace una idea y seguir el proceso hasta que se convierte en letras y vienen a mí y me dejan ese sabor dulce y amargo en la boca, que le da vida a mis manos, que retuerce mi vientre y me hace sentirte.

Dichosa yo que te creo para mí. Dichosa yo que en mi universo soy tu única musa y lectora.

Cafeína para dos

Me siento afortunada de que me encontrara, aun sin buscarme, de que me quiera, aun con mis demonios. Pocas personas me habían hecho sentir tan feliz, tan completa, como él lo hace. No sé qué tiene - claro que lo sé, pero por bendición a la bella prosa, lo negaré - que me enamora día a día. Ya no quiero alejarme, ya no quiero huir. Sólo quiero quedarme en su mente a vivir. - Malaci

Memento Mori

No sé si fue el capitalismo , el posmodernismo , o el nihilismo o que ismo pero ha ocurrido un sismo que nos ha separado a todos . Borrando la memoria que todos somos parte de la misma tribu , llamada humanidad.
Uno se enamora de una línea, después de una página, después del autor. ¿Bueno, por qué no? Es un hermoso proceso.
Borges

Escribir

Escribir es un modo de poner en orden los sentimientos, aunque ponerlos en orden no significa que no duelan. Escribir no apaga el dolor, sólo lo coloca a la vista, lo vuelve más nítido y comprensible. (Marwan)

Suecia - Noruega


"Y chao con todo no más. Quiero terminar con toda la mierda que hay aquí, con todas las cosas que no me gustan que se han juntado desde que sentía que era relativamente feliz hasta ahora. Sé que suena drástico y melodramático, pero así me siento. Siento que estoy haciendo un montón de hueás que no me gustan y la mayor parte del tiempo ni siquiera sé por qué las hago, siento que el mundo está lleno de gente hipócrita y oportunista, como concentrados a mi alrededor. Quiero salir corriendo, gritando que nada de aquí me gusta ni me hace feliz. Quiero dejar de darle en el gusto a todos estos pelmazos  y que si hablan mal de mí que tengan razón, que hablen con ganas. Tengo ganas de merecerme todo lo que me está pasando, actuar mal y sentir que es el karma el que me está haciendo mierda como debería pasarle a los que me han hecho daño y siguen sus vidas muy tranquilos cagados de risa. ¿Por qué yo no puedo? ¿Por que no puedo mandar todo a la cresta no más y dejar de preocuparme tanto? ¿Cómo se hace eso y por qué a mí no me lo enseñaron? De vez en cuando se siente bacán y parece como si las hueás funcionaran bien, pero esos momentos cada vez duran menos y son menos frecuentes. Quiero irme lejos y empezar de nuevo, que nadie sepa de mí, hacerme otra reputación y que nadie sienta que puede pasar por arriba mío. Quiero terminar todo esto y empezar de nuevo, aunque sepa que me voy a volver a equivocar."

Héroe

Y cuando se dio cuenta que no podía salvar a nadie, se trató de salvar a él mismo. Pero ya era tarde para ser su propio héroe.
Tú te fuiste y yo me quedé. Ese era el trato desde el inicio, porque desde entonces sabíamos que tenía que terminar. Tú te llevabas las palabras, yo me quedaba con las lágrimas. No habrían visitas esporádicas ni encuentros casuales, las promesas te las devolví tal como me las diste y las deudas quedaron saldadas.

El problema fue que tú te llevaste todos los recuerdos y yo me quedé con todo lo que no puedo simplemente desechar. Ya quisiera haberme quedado las fotos, los regalos, las cartas que nunca existieron: en cambio, mi parte consiste en un montón de sentimientos que no puedo meter en la bolsa de la basura o eliminar con un click. Pero lo entiendo, correspondía. Ésos fueron siempre míos. Siempre son míos.

the greenies


  
 

A veces la tía Mónica quería con todas sus ganas no ser ella. Detestaba su pelo y su barriga, su manera de caminar, sus pestañas lacias y su necesidad de otras cosas aparte de la paz escondida en las macetas, del tiempo yéndose con trabajos y tan aprisa que apenas dejaba pasar algo más importante que el bautizo de algún sobrino o el extraño descubrimiento de un sabor nuevo en la cocina.
La tía Mónica hubiera querido ser un globo de esos que los niños dejan ir al cielo, para después llorarlos como si hubieran puesto algún cuidado en no perderlos. La tía Mónica hubiera querido montar a caballo hasta caerse alguna tarde y perder la mitad de la cabeza, hubiera querido viajar por países exóticos o recorrer los pueblos de México con la misma curiosidad de una antropóloga francesa, hubiera querido enamorarse de un lanchero en Acapulco, ser la esposa del primer aviador, la novia de un poeta suicida, la mamá de un cantante de ópera. Hubiera querido tocar el piano como Chopin y que alguien como Chopin la tocara como si fuera un piano. 
La tía Mónica quería que en Puebla lloviera como en Tabasco, quería que las noches fueran más largas y más accidentadas, quería meterse al mar de madrugada y beberse los rayos de la luna como si fueran té de manzanilla. Quería dormir una noche en el Palace de Madrid y bañarse sin brasier en la fuente de Trevi o de perdida en la de San Miguel.

Mujeres de ojos grandes
Ángeles Mastretta 
Hoy quemé tu carta. La única que me escribiste. Y yo te he estado escribiendo (sin que tú lo sepas) día tras día. A veces con amor, a veces con desolación, a veces con rencor. Tu carta la conozco de memoria: catorce líneas, ochenta y ocho palabras, diecinueve comas, once puntos seguidos, diecisiete acentos ortográficos y ni una sola verdad.