Yerbabuena ♥


Las instituciones intentarán preservar el problema para el cual tienen solución
-Clay Shirky 
¿Qué se puede decir de Emma?

Que te puede cambiar la vida en una tarde de otoño. que aunque ella no lo viera, era perfecta, y que a pesar de todo, después de conocerla, nunca vuelves a ser igual.

Emma posee la capacidad de hacerte sentir en el cielo y en el infierno al mismo tiempo, de mirarte a los ojos y saber lo que piensas y de darte un beso donde sientas que no te importaría morir en ese momento, porque todo es perfecto si ella está junto a ti. 


 (Cuando me fui a Edimburgo)

"Al final ella muere y él se queda solo, aunque en realidad se había quedado solo varios años antes de la muerte de ella, de Emilia. Pongamos que ella se llama o se llamaba Emilia y él se llama, se llamaba y se sigue llamando Julio. Julio y Emilia. Al final Emilia muere y Julio no muere. El resto es literatura."

A nos amis

La mentira de toda la apocalíptica occidental consiste en arrojar al mundo el luto que nosotros no podemos rendirle. No es el mundo el que está perdido, somos nosotros los que hemos perdido el mundo y lo hemos perdido incesantemente; no es él el que pronto se acabará, somos nosotros los que estamos acabados, amputados, atrincherados, somos nosotros los que rechazamos de manera alucinatoria el contacto vital con lo real. La crisis no es económica, ecológica o política, la crisis es ante todo de la presencia.

- comité invisible

Roca Elefante

Heimaey, Islandia
"No sé qué sea el amor. Estos brazos abiertos quizá"
Hanni Ossott 

Benedetti

Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas, no te niegues
no hables por hablar

García Márquez

Le confesó que no tenía un instante sin pensar en ella, que cuanto comía y bebía tenía el sabor de ella, que la vida era ella a toda hora y en todas partes, como sólo Dios tenía el derecho y el poder de serlo, y que el gozo supremo de su corazón sería morirse con ella. Siguió hablándole sin mirarla, con la misma fluidez y el calor con que recitaba, hasta que tuvo la impresión de que Sierva María se había dormido. Pero estaba despierta, fijos en él sus ojos de cierva azorada. Apenas se atrevió  a preguntar:

«¿ Y ahora?»

«Ahora nada», dijo él. «Me basta con que lo sepas»
- Del amor y otros demonios

Ángeles & Demonios


EVERY QUEEN NEEDS HER KING AND EVERY KING NEEDS HIS QUEEN
"... Recuerdo que una noche, en Capri (me entusiasman las islas; solo hago viajes de placer a islas, cuanto más pequeñas mejor; hacen que me sienta persona), una novia que tenía se despertó en plena noche y me vio llorando desconsoladamente porque recordaba a mi abuela. Tan solo hacía dos meses que había muerto. La chica en cuestión me miró con una ternura que tardé tiempo en volver a ver en otro ser humano. Me abrazó con fuerza (no era un abrazo de sexo, ni de amistad, si no de dolor). Yo me dejé. Estaba tan deshecho que me dejé apretar con fuerza por ella. Aunque jamás dejo que eso ocurra; no me gusta ser abrazado si no el que abraza.

Pero ella me abrazó con fuerza y me susurró: “No pasa nada, Marcos, ella sabía que la querías”. Eso me hizo llorar todavía más.

Rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos. "

- Albert Espinosa.
ESCRIBIRÉ SOBRE LA SOLEDAD HASTA QUE ENTIENDAN QUE ELLA NO TIENE LA CULPA DE TODO AQUELLO QUE ARRASTRAN HASTA SUS BRAZOS.
Ulises Sánchez
"Dijo que este mundo era una colonia perdida, que ahora sólo albergaba un puñado de seres inteligentes ansiosos de comerciar. Sabía muchas cosas y a la vez muy pocas, pero hoy la he enterrado, he escupido sobre su tumba y conozco la verdad"
- George R. R. Martin (Los viajes de Tuf)

Desorden

Me gusta un poco el desorden y el caos;
las camas ligeramente desordenadas
el cabello revuelto por el viento
las carcajadas disonantes que rompen el silencio
el sonido de las gotas incesantes que golpean mi ventana
la música que se dispara y hace que mis pies se muevan sin parar
el vaivén de las olas
el llanto de la alegría
mis adentros cuando llegas tú
- Mariani Sierra
(Radiografía de un corazón de origami)