Karma y vueltas de la vida

(En serio, en serio quiero escribir algo que salga de lo más profundo de mi yo, pero las palabras parecen estar más cómodas quedándose adentro. Haré mi mayor esfuerzo.)

Todos hablan del Karama como alguna fuerza universal que hace que todo lo malo que haces, de alguna u otra manera, se devuelva. Pero, ¿qué pasa con las cosas buenas? Personalmente, creo que también vuelven.

He visto a muchas personas dar lo mejor de sí mismas, y sentir que no vale la pena por no recibir nada a cambio. Para algunas personas, viene escrito en su ADN el entregar sin medir, sin racionar, y al momento de la retribución (que muchas veces no llega) se dan cuenta del error.

Pero, ¿qué pasa con todo eso que das? ¿Se pierde en el tiempo-espacio? Yo creo en lo que dice Drexler, en que "cada uno recibe lo que da", es sólo que a veces no nos damos cuenta. Se tiende a concentrar tanto las energías en una sola persona, que nos hacemos inmunes a lo que otros nos entregan. Y cuando "esa" persona no parece estar consiente de todo lo que se le entrega, cuando parece que él/ella, a su vez, es inmune a los que entregamos, sentimos que todo ha sido en vano.

Y sin embargo, hay alguien ahí atrás ofreciéndonos, y muchas veces, entregándonos todo lo que necesitamos.

Esta es mi historia: Un día escuché una canción que hablaba de fulanito haciendo sentir mejor a fulanita que se sentía solita y lejos de casa,  y pensé: "Dios, como quisiera que alguien hiciera eso por mí". Hoy, descubrí que era yo quien podía hacer eso por otro fulanito, y que fulanito, al escuchar la canción, probablemente pensaría en otra fulanita para seguir con la cadena.


Y eso es lo que le pasa a ella también, por la que lloras. Y lo que te pasa a ti. Y a mí. Y quién sabe a cuántos más.

Yo ya no espero nada. Ni siquiera otra canción que logre explicarme como él se siente. Es mi momento de entregar, y ahí está todo. Lo tomas, o lo dejas. En cuanto a mí, todo eso volverá, si no es que ya está volviendo. Entonces, me retracto de lo que dije primero. No existe error. Solo distracción. Eventualmente, la vida dará otra vuelta, y todos, todos voltearemos también.